Book de fotos para modelos profesionales y no profesionales

 EL BOOK DE FOTOS

En un principio un book de fotos era un álbum/catálogo de fotos profesionales, usado normalmente por modelos y actores como carta de presentación ante una agencia o un casting con el objetivo de conseguir un trabajo. Evidentemente esta recopilación de fotos estaba compuesta por las mejores fotografías que el modelo o actor hubiera podido reunir de si mismo.
Book de fotos de en Mallorca Madrid y Barcelona.

Hoy en día el concepto de book de fotos es mucho más amplio que hace unos años, y no solo es un recurso indispensable utilizado en el ámbito laboral por modelos, actores, bailarines y una gran diversidad de artistas; sino que cada vez son más los particulares que a título personal deciden hacerse un book de fotos profesional.

 

SÉ MODELO POR UN DÍA

Existe la falsa creencia de que para ser modelo hay que contar con unas determinadas cualidades físicas muy concretas. Esta creencia es falsa.
Según la Wikipedia un modelo es:

  • Una persona que posa para pintores, escultores, fotógrafos, etc.
  • Modelo, persona que viste una prenda, ropa o accesorio con el fin de exhibirla a terceros.

Esto quiere decir que cualquier persona, independientemente de su género o características físicas, puede figurar como modelo en un momento determinado, por ejemplo, mientras se posa para un fotógrafo.

Naturalmente existen diferencias entre una modelo profesional, o que aspira a convertirse en una, y una modelo ocasional. Para la primera ser modelo es la profesión con la que se gana o pretende ganarse la vida, (dicho sea de paso: una profesión nada fácil, que requiere de mucho trabajo y dedicación). Para la segunda, ser modelo es algo que puede elegir ser ocasionalmente.
Fotografía de retrato para book de fotos en Mallorca
Por lo tanto, salvando las diferencias entre un book de fotos realizado con fines laborales y un book de fotos personal, quien se coloca frente a la cámara de un fotógrafo para realizar una sesión de fotos, se convierte automáticamente en modelo, aunque sea por un día.

“Para los profesionales que viven de su imagen, un book fotográfico supone una carta de presentación imprescindible, pero todos, modelos profesionales o no,  podemos tener nuestro propio book de fotos.”

Si resides en Mallorca y te gustaría ser modelo por un día, o eres una modelo profesional que quiere renovar su portfolio, te invito a echar un vistazo en esta página a nuestra oferta de Packs para Book de Fotos.
Para contrataciones en otros puntos de España no dudes en consultarme.

Valora este artículo
(15 votos. Media: 4.6 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.