Ventajas de la fotografía de retrato en exteriores

El retrato en exteriores

Con esta publicación no pretendo afirmar que la fotografía de retrato realizada en exteriores sea mejor fotografía que la que se puede realizar en estudio, pero si subrayar las principales ventajas que esta primera puede ofrecer frente a la segunda.
De igual manera la fotografía de retrato en estudio también ofrece ciertas ventajas sobre la realizada en exteriores, pero de estas ventajas ya hablaremos en otra publicación.

Yendo al grano; los principales factores que pueden llevar a un fotógrafo o a un/una modelo profesional o partícular a decantarse por una sesión de retrato en exteriores frente a la realizada en estudio pueden ser: prácticos y estéticos.

1.- Prácticos

Espacio ilimitado.

Por diversas razones, no todo fotógrafo dispone de un estudio fotográfico, y ocurre algunas veces, que aun contando el fotógrafo con un estudio, éste puede quedársele pequeño para determinados tipos de fotografía que pueda necesitar hacer, como fotografía de grupo o fotografía para proyectos de mucha envergadura que requieran de grandes espacios.
En exteriores disponemos sin limitaciones de todo el espacio que podamos necesitar.

2.- Estéticos

Diversidad de escenarios

Este es otro de los puntos fuertes a favor de la fotografía de retrato en exteriores: podemos elegir donde queremos hacer las fotos. Existe una diversidad infinita de escenarios con los que podemos contar de forma gratuita, en el campo, la playa, la montaña, un río, un jardín, la ciudad, etc.  Por el contrario, en un estudio fotográfico, en este aspecto, nos vemos limitados a los fondos con los que cuente el fotógrafo. ¿Pueden incorporarse fondos a las imágenes mediante pos procesado? por supuesto, pero esto es un trabajo muy laborioso  que requiere de mucho tiempo, y que encarecerá el precio final de las fotografías.

Iluminación natural

En las fotografías que hagamos en exteriores contamos con una fuente de luz gratuita, inagotable y de mucha potencia, el Sol, y que según la hora y/o las condiciones atmosféricas nos puede brindar  diferentes tipos de iluminación de la más alta calidad. El manejo adecuado de la luz natural, combinada si es preciso con fuentes de luz artificial y reflectores, pueden dar a la fotografía de retrato un valor añadido muy dificil de igualar en un estudio fotográfico.

 

Valora este artículo
(4 votos. Media: 5 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.