Fotógrafo a domicilio

Me gusta la expresión fotógrafo a domicilio, un término muy en desuso que evoca el recuerdo de los fotógrafos que antaño iban de casa en casa ofreciendo sus servicios y fotografiando a familias que, vestidas con sus mejores galas, posaban felices para el retratista; y éste, que iba equipado con una enorme máquina de hacer fotos, capturaba para el recuerdo la imagen del conjunto familiar.

Estudio fotográfico portátil

La mayor parte de las sesiones fotográficas que realizo, las realizo en exteriores, en domicilios particulares o en hoteles, a donde me desplazo con el equipo fotográfico necesario para montar en el lugar mi estudio de fotografía.

Retrato creativo realizado por fotógrafo a domicilio
Fotografía de retrato creativo para book de fotos

Antiguamente los estudios fotográficos eran muy “estáticos”, así que quién quisiera hacerse unas fotos de estudio debía ir al local en el que el fotógrafo lo tuviera instalado. Los estudios contaban con  equipamiento fotográfico profesional de la época: flashes, modificadores de luz (generalmente paraguas), fondos que solían ser de telas con dibujos, etc. El problema es que este material era muy pesado, y por consiguiente, poco portable ¿Podía moverse de un lado a otro? Si, pero sería algo similar a ir cargando con un ordenador de escritorio (torre + monitor + teclado + ratón) de un lado para otro, existiendo los ordenadores portátiles.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y materiales empleados en la fabricación de accesorios fotográficos, contamos con componentes que resultan muy fáciles de transportar, y que nos permiten montar un estudio fotográfico prácticamente en cualquier lugar en el que haya el espacio suficiente.

Fotógrafo a domicilio

Y es que la versatilidad que ofrece el poder utilizar un estudio fotográfico portátil, me permite ser un fotógrafo a domicilio contemporáneo, y realizar fotografía de retrato en estudio allí donde vaya a hacer un trabajo. También para muchos clientes, el hecho de que el fotógrafo se desplace a su domicilio puede resultar un plus, ya que el estar en su propia casa les ayuda a sentirse más cómodos y relajados ante la cámara y con el resto del equipo fotográfico.

Modelo Pin-up en Mallorca
Sesión fotográfica de estilismo pin-up realizada en domicilio

En el sentido amplio de la expresión, me considero también un fotógrafo a domicilio,  independientemente de que las fotografías las realice en mi estudio  o en exteriores (como puede ser el caso de un book de fotos para una modelo en el que desea tener fotografías en diferentes localizaciones), ya que aunque tengo mi sede en Mallorca, en ocasiones me desplazo a otras partes del país (o fuera de éste), para realizar trabajos.

 

Valora este artículo
(2 votos. Media: 5 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.