Fotógrafo de bodas en Mallorca y Tenerife

RESERVAR FECHATARIFASPREGUNTAS FRECUENTESCONSEJOS PARA LOS NOVIOS

REPORTAJES DE BODA

El día de vuestra boda no es como un cumpleaños que puede volverse a fotografiar el año que viene, ni una sesión de fotos que puede repetirse si sale mal; el día de vuestra boda es el día más importante de vuestra vida, un día irrepetible que es fundamental que quede lo mejor documentado posible, y soy muy consciente de lo que ello significa.

Fotógrafo de bodas en Mallorca

Por el mismo motivo que no todas las parejas son iguales, las bodas tampoco lo son, es por ello que considero el reportaje de preboda muy importante. En este primer contacto informal de los novios con la cámara, podremos conocernos mejor, conoceré vuestros gustos y preferencias, intentaré discernir vuestros caracteres y personalidades, de manera que el día de vuestra boda seamos, por lo menos, conocidos. En la pre y postboda, realizaremos las fotos en los lugares que más os gusten o sean vuestros preferidos.

Por la importancia que considero que tiene la preboda, si los novios lo desean, ofrezco realizar un segundo reportaje preboda sin que ello suponga un incremento en el precio total del reportaje de boda.

Antes de la boda considero fundamental reunirme con los novios. En esta entrevista previa me gustaría que me hablarais de como tenéis pensado que sea ese día, vuestras ideas y gustos, y planificar juntos la parte fotográfica. Si es posible también me gustaría que visitáramos juntos los lugares donde realizaremos las fotos.

Tarifas de reportajes de Boda

Porque no todas las bodas son iguales, ni todo el mundo necesita un servicio idéntico para el reportaje de su boda, lo mejor será que os pongáis en contacto conmigo y os haré un presupuesto personalizado.
Podéis escribirme desde aquí.

 

 

Fotógrafo de bodas Mallorca, Tenerife, Madrid y Barcelona

Preguntas frecuentes

Antes de la boda

¿Con cuánto tiempo de antelación deberíamos reservar el reportaje de boda? Cuanto antes mejor, ya que cuanto antes lo reservéis antes os aseguraréis de que la fecha esté libre.
En cualquier caso, si por cualquier circunstancia no habéis podido reservar el reportaje con bastante tiempo de antelación, no dejéis de preguntar para aseguraros de si la fecha de vuestra boda está o no libre.

¿Qué es la preboda? La preboda es el reportaje fotográfico que se realiza a los novios antes de la boda. Vista la preboda en el futuro esta ha de representar la etapa de noviazgo de la pareja.

¿Cuánto tiempo antes de la boda se hará el reportaje de preboda? Con semanas, incluso meses de antelación. Lo ideal es que sea con el suficiente tiempo de antelación de manera que la pareja esté despejada y aún no se vea sumergida en los preparativos de la boda.

El día de la boda

¿Desde que hora empezarás a sacarnos fotos? El día de la boda estaré con vosotros desde que empecéis a prepararos. Estaré un rato con el novio y luego la mayor parte del tiempo con la novia. Me dedicaré a capturar los momentos y detalles, que en un día tan importante y lleno de emociones y nervios, pasarían desapercibidos o serían en su mayoría olvidados si no se fotografiasen.
La única parte del evento donde no saco fotos es durante el banquete. Fotografiar a los invitados mientras comen no suele ser el mejor momento para hacerlo y puede resultar incómodo para ellos.

¿Hasta que hora estarás sacándonos fotos? No tengo límite de horario cuando voy a cubrir una boda, por lo que estaré sacandos fotos mientras hayan fotos que sacar, y los novios lo deseen, aunque es cierto que normalmente media hora o una hora después de comenzado el baile el reportaje suele estar ya más que cubierto

Después de la Boda

¿Qué es la postboda? Es un reportaje fotográfico que se realiza algún tiempo después del día de la boda, pero con los novios vestidos y preparados como lo estaban el día de su unión en matrimonio. La ventaja de este reportaje es que en él se prescinde de los nervios y las limitaciones de tiempo típicas del día de la boda.
En la postboda (al igual que en la preboda) los novios pueden elegir el lugar en el que les gustaría hacerse las fotos (una playa, el campo, la montaña, etc.), algo que por cuestiones de ubicación y tiempo no siempre es posible el mismo día de la boda.

¿En cuanto tiempo después de la boda tendremos nuestras fotos? Me reservo tres semanas para entregaros vuestras fotos totalmente terminadas, pero haré lo posible por entregároslas antes de este tiempo. Si la boda está lista antes de que hayáis regresado de vuestra luna de miel os haré llegar el reportaje enviándooslo vía Internet a través de servicios como Dropbox o Google Drive.
Las únicas fotos que me faltará por entregaros serán las de la postboda (si habéis contratado este servicio), la cual haremos en cuanto estéis disponible después de vuestra luna de miel.

¿Nos entregas todas las fotos? Si, os entrego todas las fotos en alta resolución, procesadas en color, y también os entregaré la versión en blanco y negro de todas ellas, para que las podáis sacar en papel donde, cuando y cuantas copias queráis. Las fotos que os entregue no llevaran marcas de agua ni de ningún otro tipo. También os entregaré todas las fotos en formato web para que podáis compartirlas fácilmente en vuestras redes sociales o enviarlas a través del programa de mensajería instantánea de vuestro móvil (Whatsapp o Line, etc.), con facilidad.
En número de fotos que os entregaré puede variar ya que si la boda no incluye sesiones de pre y post boda os menos que si se incluye estas sesiones. Pero para que os hagáis una idea, de una boda completa con sesiones de pre y post boda suelo entregar un mínimo de 500 fotos.

Otras

¿Qué tipo de procesado le aplicas a las fotos de boda? Se trata de un procesado de ajustes ligero que le da a las imágenes un aire atemporal similar al que tenían las antiguas cámaras de carrete. Un procesado que resalta la elegancia de la imagen y mantiene en todo momento la esencia y naturalidad de la fotografía.

¿Cómo es el álbum de fotos? Es un álbum digital fabricado con materiales de primera calidad. Puedes ver toda la información sobre el álbum de boda aquí.

¿Cuál es la forma de pago? En el momento de reservar la boda y firmar el contrato se abonarán 350€. La parte del pago que queda pendiente se abonará en el momento de la entrega del trabajo. Aunque para comodidad de ambos y debido a la celeridad con la que se entregará el trabajo después de la boda, recomiendo el pago previo (antes del día de la boda) del total, para evitar retrasos en la entrega del trabajo por estar pendiente el pago.

¿Qué ocurre si el fotógrafo no puede acudir el día de la boda? Hasta hoy nunca he tenido que dejar de acudir a realizar un reportaje de boda para el que estaba contratado. Pero si por causa de fuerza mayor tuviera que dejar de hacerlo, otro fotógrafo de bodas profesional iría a cubrir el evento en mi lugar.

 

Espero haber podido ayudar a disipar cualquier posible duda que pudierais tener con este apartado de “Preguntas frecuentes”, pero si no es así podéis contactar conmigo desde aquí, estaré encantado de responder a cualquier consulta que querais hacerme.

Algunos consejos para la boda

A continuación algunas publicaciones que contienen consejos prácticos relacionados con el gran acontecimiento, desde cómo elegir fotógrafo para la boda, pasando por los preparativos, el banquete, y otros consejos más personales para los novios.

7 CONSEJOS PARA LA NOVIA
7 Consejos prácticos para la novia antes de la boda

Toda novia necesita consejos para su boda. En esta publicación encontrarás algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad… Leer más

5 COSAS A EVITAR EN TU BODA
Consejos para el día de la boda

Con la emoción y los nervios, es fácil que en la boda hagamos cosas que no deberíamos hacer u omitamos otras que no deberiamos olvidar… Leer más

ELEGIR FOTÓGRAFO DE BODA
Cómo elegir fotógrafo

Elegir a un profesional encargado de dejar testimonio gráfico de vuestra boda puede resultar una difícil tarea, si no se sabe como buscar… Leer más

 

Fotos

Fotografo de bodas en Mallorca y Tenerife

 

Valora este artículo
(10 votos. Media: 4.9 de 5)