Consejos para modelos principiantes para salir bien en las fotos

Salir bien en las fotos

Hay a quien más y hay a quien menos, pero es indiscutible que a todos nos gusta salir bien en las fotos. Pero como no todos somos expertos modelos, quiero dejarte a continuación a ti, que eres modelo no profesional (aún), o que simplemente vas a ser modelo por un día, algunos sencillos consejos que quizá puedan ayudarte a salir mejor en tus fotos.

1 Relax

Cuando posamos frente a una cámara es normal que al principio podamos sentirnos algunos nervios. Conocer al fotógrafo puede ser una gran ventaja a este respecto, pero incluso si lo conocemos podemos sentir esos nervios, sobre todo si es la primera vez que posamos en una sesión de fotos. Una gran cámara con un gran objetivo, puede parecernos un gran ojo que nos mira fijamente, y varios flashes o focos que también nos apuntan, pueden llegar a cohibirnos al principio de la sesión.

Procura relajarte, los nervios que puedas sentir en un principio irán desapareciendo poco a poco. Créeme, te sentirás tan bien que empezarás a salir cada vez mejor y más natural en las fotos y al final te parecerá que la sesión haya pasado volando.

Por experiencia puedo decirte que una modelo sin miedo a hacer el ridículo frente a la cámara, conseguirá salir bien en las fotos con mucha más frecuencia que la más guapa de las modelos, si ésta se queda petrificada cuando ve la cámara.

Afortunadamente hoy en día, gracias a las cámaras digitales, podemos repetir la foto tantas veces como sea necesario, así que no te estreses si las fotos no salen al principio como esperabas, verás que al final saldrás magnífica.

2 Ensaya

Práctica algunos posados que te gusten, existen multitud de páginas en Internet de donde puedes sacar ideas sobre posados. Por otro lado pon a prueba tus dotes interpretativas cambiando la expresión de tu cara, practicando tu mejor sonrisa, tus miradas, encuentra tu mejor perfil. En cualquier caso es conveniente que en el momento de hacerte las fotos varies tus expresiones para que no salgas en todas las fotos con la misma sonrisa o con la misma mirada. Es posible que llegues a sorprenderte de los cambios de expresiones que puedes lograr si no te cohibes.

Tanto para el ensayo de los posados, como para afinar tus dotes interpretativas, el mejor aliado que hay, y que además todos tenemos en casa, es el espejo, él nos dará un reflejo honesto y sin photoshop de como lo estamos haciendo.

3 No abuses de los morritosModelo haciendo "Duck face"

La conocida “duck face” (cara de pato en español), tuvo su origen en el año 2006 y en el 2007 comenzó a extenderse como la pólvora, hoy es una epidemia que está costando mantener a raya.

Hay chicas a las que no les queda mal si lo hacen de manera muy sutil, otras sin embargo hacen honor al nombre del gesto “cara de pato“, bien porque exageran la expresión, bien porque simplemente no pega con las facciones de sus caras y se les ve muy poco natural.
La cuestión es que hoy en día se ha abusado tanto del uso de esta expresión, que estamos un poco cansados de verla por todos lados. He tenido incluso algún contacto en Facebook al que nunca he visto la cara tal y como es sin el “duck face“.

Mi consejo es que si te gusta cómo te queda, lo hagas, pero de manera muy muy sutil, y no en todas tus fotos.

4 Estilízate

No te curves. Pecho fuera, hombros hacia atrás, culete algo elevado, esto estilizará mucho tu figura.
Un truco es usar zapatos de tacón alto, o ponerse de puntillas, el cuerpo se estiliza. Incluso aunque las fotos vayan a ser de medio cuerpo, se va a notar más estilizado.

5 Disimular la papada

Si tienes algo de papada y no te gusta que aparezca en las fotos, una buena manera de disimularla es estirando un poco la cabeza hacia adelante, tipo E.T., pero no tan exagerando claro.
En cualquier caso coméntaselo al fotógrafo, él podrá darte instrucciones y sacarte las fotos desde ángulos desde los que ésta quede más disimulada.

Sesión de fotos a particulares y modelos

6 Dale un respiro a tu piel

Dicen los dermatólogos que la piel necesita su dosis diaria de descanso para depurar toxinas.

No hace falta ser un experto en la materia para saber que si se descansa poco, las consecuencias serán evidentes en nuestro rostro (ojos rojos, bolsas, ojeras, etc.). Mantenida en el tiempo, la falta de descanso acabará propiciando la aparición de arrugas en nuestra cara.

Por lo tanto, procura descansar bien la semana en la que te vayas a hacer las fotos, sobre todo procura acostarte pronto el día anterior para que estés bien descansada. Tu piel te lo agradecerá.

7 Maquillaje y peluquería

Si te vas a maquillar y peinar tu misma, hazte primero el peinado con el que quieras aparecer en tus fotos. En segundo lugar el maquillaje, justo antes de que te vayas a hacer las fotos y si es verano mucho mejor si es in situ, es decir, en el mismo lugar donde vaya a ser la sesión. No conviene maquillarse mucho tiempo antes para evitar la aparición de brillos a causa del sudor, o que el maquillaje pueda estropearse por cualquier otro motivo.

Si no sabes peinarte o maquillarte como te gustaría y piensas acudir a un salón de peluquería y maquillaje profesional, procura que éste esté situado cerca de donde te vayan a hacer las fotos. También puedes preguntar al fotógrafo, es muy posible que conozca o trabaje con alguna peluquera y maquilladora.

8 Vestuario

Vístete con la ropa que más te guste y te sientas cómoda. De todas formas puedes llevarte contigo algunas mudas para cambiarte.

Y hasta aquí los consejos. Si quieres aportar alguno más para complementar esta lista que crees que pueda ayudarnos a salir mejor en las fotos, puedes usar los comentarios para compartirlo.
Gracias.

 

Valora este artículo
(23 votos. Media: 4.7 de 5)